México y el mundo

Analizan probable caso de coronavirus en México: AMLO

0
Andrés Manuel López Obrador llamó a las comunidades poblanas a no ser parte de actividades ilícitas derivadas del huachicol

Aunque en un paciente ya fue descartado, el otro caso se mantiene en observación

Redacción

En México han sido identificados dos probables casos de coronavirus, aunque uno de ellos ya fue descartado el otro se mantiene en observación y se registró en Tamaulipas, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su habitual conferencia matutina, el titular del ejecutivo señaló que se ha girado la instrucción al sector salud para estar pendiente ante el brote de coronavirus que se originó en China pero ha llegado a otros países, entre ellos Estados Unidos en donde ayer se reportó un caso.

“Dos casos, uno descartado y otro en observación que también puede ser que no”, dijo al tiempo de referir que la instrucción para el sector salud ha sido permanecer pendiente del tema.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que en el país hay disponibilidad suficiente de pruebas reactivas para verificar la existencia del virus en casos sospechosos.

Además añadió que existe una recomendación emitida a todas las unidades médicas del país para que presten especial atención a personas que muestren síntomas como fiebre y dificultad para respirar, que son característicos del virus.

Compartir ahora

Buap ofrece juicios gratuitos contra reemplacamiento y cobro de tarjeta de circulación

Entrada anterior

Frena ASE auditoría preventiva a la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario