CoronavirusEstado

Por confirmar otros 3 casos de coronavirus, gobierno anuncia medidas

0

Al momento la cifra de contagios se mantiene en nueve

Mayra Flores

El número de casos confirmados de coronavirus se mantiene en nueve, la cifra difundida ayer, sin embargo, en este momento hay tres casos sospechosos a los que ya se les realizaron pruebas de laboratorio, informó el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En rueda de prensa, encabezada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa, detalló que uno de los tres casos corresponde a un socio de Sport City Puebla y negó que haya un segundo caso de contagio en Volkswagen.

El mandatario poblano también informó que por decreto a partir del 23 de marzo los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y embarazadas que trabajen en la administración estatal dejarán de asistir a laborar, sin que ello implique repercusiones en su salario.

Añadió que las trabajadoras y madres de alumnos de nivel básico tendrán modificaciones en su jornada laboral, ya que la misma iniciará a las 11:00 horas a fin de que puedan estar más tiempo al cuidado de los menores.

Agregó que a partir de la siguiente semana suspenderá las giras con eventos masivos y se cambiarán por mesas de trabajo, además de los martes ciudadanos, pues a ellos acudían muchos adultos mayores, no obstante, para no suspender la atención recibirá a 20 personas diariamente en el patio de Casa Aguayo.

Descartó que se vaya a dar prórroga en el pago de control vehicular o que en breve se entreguen estímulos para amortiguar los efectos económicos en el sector empresarial, al referir que en este momento de la contingencia no es necesario.

Suspensión de clases

En tanto que el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez informó la suspensión de clases del nivel básico entrará en vigor hasta el próximo 23 de marzo e invitó a las escuelas que se han adelantado a acatar la recomendación nacional.

Y es que informó que en esta semana se programarán clases en línea para garantizar el aprovechamiento escolar y además se integrarán comités de salud, que serán responsables de aplicar un catálogo de 15 recomendaciones y tres filtros.

El primer filtro será en casa y bajo responsabilidad de los padres que deberán llenar un formato para informar de la buena salud de su hijo, el segundo aplicado por un docente al ingreso de los alumnos y el tercero a cargo de los maestros de grupo, que en caso de detectar a algún estudiante con síntomas de coronavirus deberán notificar para suspender actividades en la institución.

Lozano Pérez señaló que en estos días se deberán realizar recreos escalonados, se suspenderán ceremonias cívicas y eventos que impliquen grandes concentraciones de gente, entre ellas los desfiles de primavera.

Compartir ahora

#LosConjurados – ¿Qué medidas deberían tomarse en México ante el coronavirus?

Entrada anterior

Suspenden procesión de Viernes Santo por COVID – 19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus