CiudadÚltimas noticias

Analizará Comuna aplazar nuevamente obras en calle 5 de Mayo

0

Claudia Rivera aseguró que el gobierno de la ciudad ya cuenta con todos los permisos estipulados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para arrancar la remodelación de la mencionada calle

Jaime López

Aunque la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que sigue en pie la fecha 23 de noviembre para iniciar las obras de mejoramiento urbano en la calle 5 de Mayo, dejó entrever que ello podría cambiar a petición de las y los empresarios.

En entrevista con medios, la edil vinotinto aseguró que la Comuna capitalina ya cuenta con todos los permisos estipulados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para arrancar la remodelación de la mencionada calle, pero señaló que tendrá una reunión con el comercio establecido para determinar si existen modificaciones al respecto.

Asimismo, comentó que, con motivo de las ventas navideñas, se revisará la apertura de todas las vialidades correspondientes al Centro Histórico.

También mencionó que el INAH solicitó a la Comuna de Puebla una serie de requisitos atípicos para permitir la remodelación de la calle 5 de Mayo, entre ellos, la autorización de los dueños de las diferentes fachadas históricas ubicadas en esa demarcación.

Ahora tenemos elementos para considerar el planteamiento de los empresarios, nosotros ya podemos iniciar. El INAH pidió algunos requisitos atípicos que nunca habían solicitado, ya lo cumplimos así que estaríamos en condición de iniciar”, declaró.

Es oportuno recordar que, hace unas semanas, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo Puebla (CANACO), hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla consistente en atrasar hasta 2021 la intervención del corredor 5 de Mayo con el propósito de no afectar las ventas de la temporada decembrina.

En otro orden de ideas, la alcaldesa capitalina reiteró que esperará los procesos de su partido, Morena, para determinar si buscará o no su reelección

Insistió que, aunque renovar su cargo ‘es un derecho ganado’, está concentrada en atender sus funciones como servidora pública.

Compartir ahora

Exige Antorcha Magisterial pagos por adeudos de horas a la SEP

Entrada anterior

Adiós a Nueva Alianza, Gerardo Islas abandona

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad