Arte vida y estiloÚltimas noticias

Andy Ruiz cae vergonzosamente, Joshua recupera sus títulos

0

El inglés, con muy poco, controló al mexicano que nunca pudo conectar golpes de poder, salvo en el round 8, pero al final la decisión fue unánime y no cuestionable

Jesús Peña

El mexicano Andy Ruiz no pudo refrendar su condición de campeón de los pesos completos de AMB, FIB, OMB y OIB cayendo por decisión unánime e incuestionable ante el inglés Anthony Joshua, quien en esta ocasión exhibió las debilidades de su oponente.

Ante cerca de 15 mil aficionados en el Diriyah Arena, en Arabia Saudita, el azteca simplemente se quedó muy lejos de aquella función del pasado 1 de junio, cuando noqueó en el séptimo round a su rival.

En esta ocasión, las tarjetas reflejaron lo que pasó en el ring, 118-110, 118-110 y 119-109, pues el inglés dio una lección en el dominio del cuadrilátero, el manejo de la distancia, condición física y en especial el trabajo previo a una pelea, pues llegó en forma, mientras que al mexicano se le notó el exceso de peso.

En punto de las 15:19 horas, tiempo de México, comenzó la pelea y desde el primero round se presagiaba el final de la contienda, cuando cerca del final Joshua le abrió la ceja izquierda a Ruiz, quien nunca pudo entrar en distancia.

El retador se dedicó a hacer lo mínimo para ganar, conectaba y salía muy rápido para evitar los golpes del mexicano, pues sabe de la fuerza del impacto. Así, recorrió los 6.30 metros del cuadrilátero colocado para esta contienda.

En los siguientes episodios Andy Ruiz trató de cazar a su oponente, aunque con cautela, dejando ir puntos en las tarjetas de los jueces, pues nunca pudo cerrarle el paso y entrar al intercambio de golpes.

Sin embargo, en el round ocho hubo dos buenos derechazos de Ruiz, hicieron retroceder a Joshua e incluso poner cara de preocupación, a partir de ahí el inglés se abrazaría al mexicano cada que sintiera presión.

Los últimos tres mitos comenzaron con una actitud de autorrecriminación del peleador azteca, pues sabía lo que había dejado de hacer y necesitaba un knockout para ganar. Joshua se dedicó a recorrer el ring y guardar distancia.

Así, en los últimos 10 segundo el mexicano se paró en medio del enlonado y retó al inglés a batirse limpiamente, pero el retador, a sabiendas que tenía los títulos en la bolsa, se negó y el mexicano se quedó sólo, sin pelea y sin títulos.

De esta forma, Andy Ruiz queda con marca de 33 victorias (22 por knockout) y dos derrotas, mientras que Anthony Joshua tiene 23 peleas ganadas (21 por knockout) y una derrota.

Compartir ahora

Se revisará el desempeño de Carrancá en FGE: Barbosa

Entrada anterior

Mueren 4 en balacera en pleno Centro Histórico de CDMX

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario