Ciudad

Ante amenaza de repunte, reactivará Ayuntamiento de Puebla operativos de disuasión

0

Claudia Rivera remarcó que, los fines de semana, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos intensificará operativos en el Centro Histórico

Jaime López

En entrevista con medios, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que la Comuna volverá a implementar operativos de disuasión en la ciudad con el objetivo de evitar un repunte en los contagios de Covid-19.

Expresó que dichos operativos comprenden labores de perifoneo y serán realizados por diferentes dependencias.

Vamos a redoblar el esfuerzo de lo que nos funcionó hace algunos meses, que fue esta estrategia de persuasión, este perifoneo, de la mano de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil, de Vía Pública, de Gobernación, para hacer este llamado a la ciudadanía”, dijo.

La edil vinotinto también remarcó que, los fines de semana, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos intensificará los operativos en el Centro Histórico debido a que es el lugar en donde han identificado un mayor relajamiento por parte de la gente.

Es oportuno agregar que, este lunes, el gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado específico a las autoridades municipales de Puebla, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula para realizar operativos en unidades de transporte público para evitar que estas rebasen el aforo permitido; de igual manera, pidió a restauranteros cooperar para evitar aglomeraciones en los establecimientos.

Lo anterior, en virtud de que la Secretaría de Salud del estado ha identificado un incremento en los casos positivos del nuevo coronavirus.

Compartir ahora

Desde agosto, Comuna tiene permiso del INAH para obras en CH: León Matamoros

Entrada anterior

Comparecencias de secretarios municipales, vagas e imprecisas: PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad