Estado

VIDEO – Fuerte explosión del Popocatépetl a las 21:38 horas

0

ACTUALIZA: 18/03/19 23:52 horas, se actualiza reporte del volcán con informacion de SGG

El Cenapred llama a ciudadanos a estar atentos de la información de las autoridades oficiales, como lo Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) emiten al respecto.

Roberto Guzmán Ávalos/ Erick Almanza/ Miguel Jaramillo

Esta noche, a las 21.38 horas, se registró una fuerte explosión en el volcán Popocatépetl, fue escuchada en la comunidades cercanas y cimbró puertas y ventanas hasta Puebla.

El evento fue reportado por plataformas como Sky Alert y Webcams de México.

Al respecto, Protección Civil Estatal advirtió a través de su cuenta Twitter la posibilidad de emisión de ceniza hacia el noreste de la entidad

Se instrumentan protocolos: SGG

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, informó que se trató de una explosión con lanzamiento de material incandescente y la emisión de una columna de ceniza que alcanzó una altura de entre 3 y 5 kilómetros.

Explicó que el Gobierno del Estado se encuentra preparado con los protocolos de seguridad para atender cualquier contingencia, y que todas las dependencias están atentas y coordinadas.

Manzanilla Prieto reiteró el exhorto a no acercarse al volcán, además que emitió una serie de recomendaciones en caso de caída de ceniza.

Finalmente, se informó que no será necesaria la suspensión de clases tras el incidente.

Ante la actividad que ha registrado en las últimas horas el Volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), exhorta a través de Redes Sociales a no acercarse al coloso y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, ya que cualquier exhalación o explosión puede lanzar fragmentos incandescentes hacia las laderas en cuestión de segundos, situación mortal para quien se encuentre dentro del radio establecido por los protocolos de seguridad.

Previo a esta actividad, en el último reporte del Cenapred, por medio de los sistemas del volcán, se identificaron 43 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión de vapor de agua, gas y en algunas ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Temas relacionados:

Compartir ahora

José Juan responde a los ataques que recibió en la marcha anti-Claudia Rivera

Entrada anterior

Diputados fueron con Martha Erika, ahora van con Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado