Estado

Ante contaminación, Puebla creará Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental

0
Contaminación en Puebla
FOTO: Miguel Jaramillo Contaminación en Puebla

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, anunció varias acciones inmediatas para disminuir la contaminación en la entidad

Alberto Arcega

Crear el Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental, así como intensificar la inspección a empresas y transporte público, son algunas de las medidas inmediatas que tomará el Gobierno del Estado ante la contigencia ambiental que se vive.

Lo anterior, lo dio a conocer el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, a través de su cuenta oficial de Twitter.

‘Como acciones inmediatas ante la contaminación, mi gobierno reforestará con 16 mil árboles el Cerro Zapotecas y el Parque Bicentenario; se creará el Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental, y la @MedioAmb_Puebla intensificará la inspección a empresas y transporte público’, se lee en mensaje publicado esta mañana.

Y es que en la presente semana la calidad del aire en la zona metropolitana en la entidad ha sido mala, derivada de los incendios forestales que se han presentado en diversos puntos en Puebla, así como a las emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl y la contaminación.

No fue necesario suspender las clases

Ante la mala calidad del aire en recientes días, el Gobierno del Estado de Puebla analizó la posibilidad de suspender las clases este jueves 16 de mayo.

En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla precisó que, de acuerdo con los últimos registros de medición del Índice PM2.5 y PM10 (Partículas por Millón de 2.5 y 10 micras, respectivamente) recabados por las estaciones de monitoreo instaladas en Puebla capital y zona conurbada, la calidad del aire de las últimas horas ha mejorado con respecto a los niveles de contaminación acumulados el pasado martes 14 de mayo.

Por lo anterior, se determinó que no era necesaria la suspensión de clases, aunque se pidió suspender actividades al aire libre.

TEMAS RELACIONADOS:

Este jueves habrá clases normales en Puebla pese a contaminación

 

Compartir ahora

Entrevista – No esperábamos campañas con tanta bajeza: María González

Entrada anterior

Poblanos crean biotecnología para limpiar el aire: Biourban

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado