CiudadÚltimas noticias

Ante la pandemia, se necesita una comunidad solidaria: Obispo

0

El Obispo auxiliar, monseñor Tomás López Duran, señaló que se debe pensar en salir de la pandemia más fortalecidos en espíritu de justicia y solidaridad

Mayra Flores

La pandemia del Covid – 19 ha traído no solo consecuencias de salud, sino también ha propiciado egoísmo, falta de compromiso social y de lucha por la justicia, dijo el obispo auxiliar Monseñor Tomás López Durán al tiempo de llamar a crear una comunidad más solidaria.

En la misa dominical que presidió en Catedral, López Durán recordó a los fieles las palabras del Papa Francisco, que ha hecho un llamado para atender y acercarse a los más necesitados durante la actual contingencia sanitaria.

Tenemos que luchar contra todo lo que ha emergido de esa experiencia de la pandemia y podemos mirar como tanta gente ahora sufre lo que significa primero el egoísmo, la dureza de corazón del hombre, la falta de compromiso social, la carencia de paz, de justicia, de respeto”.

Monseñor Tomas López dijo que debemos plantearnos salir fortalecidos de la pandemia y entender que Dios espera en los más vulnerables, los enfermos, los más pobres.

Nos invita a que salgamos de esta pandemia fortalecidos en ese espíritu de justicia, de generosidad, de solidaridad con el hermano, especialmente el más necesitado”.

Por último, también pidió apoyar a los médicos, enfermeras y a todo el personal que se encuentra atendiendo a quienes están enfermos de Covid – 19.

Compartir ahora

En 15 días inicia remodelación del corredor 5 de mayo

Entrada anterior

Califica líder del PAN como “un circo” el proceso contra Jesús Giles

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad