Antianayistas externan su apoyo a Martha Érika Alonso

0
82
Mirelle Montes, de la corriente de antianayistas, señaló que esperan que la resolución del Tribunal Federal sea en favor de Martha Érika Alonso.

Mirelle Montes, de la corriente de antianayistas, señaló que esperan que la resolución del Tribunal Federal sea en favor de Martha Érika Alonso.

Manuel Flores

La candidata a secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional (PAN), Mirelle Montes, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo como gobernadora de la entidad.

En una conferencia de prensa, la oriunda de Jalisco explicó que todo Acción Nacional está apoyando a Martha Érika Alonso, sin embargo, lamentó la situación en la que se da el virtual triunfo en un estado de la primer panista mujer.

“No me gusta que los procesos se judicialicen de esta manera, tenemos que esperar a lo que resuelva la Sala Superior del Tribunal Electoral. Espero que sea pronto porque se dicen muchas cosas; sin embargo, es la primera vez que Acción Nacional tiene una mujer gobernadora, pero no me gustó la forma en como se dio este proceso”, expresó.

Durante su visita a Puebla para promocionar la candidatura de Manuel Gómez Morin como aspirante a la dirigencia advirtió que en la institución existe corrupción y se ha corrompido, por lo cual tuvieron malos resultados el 1 de julio.

Muestra de ello es que tanto Ricardo Anaya Cortés, como Damián Cepeda utilizaron la institución como plataforma política para obtener cargos, el primero para ser abanderado a la presidencia y el segundo para designarse en la posición número uno de las listas plurinominales al Senado de la República.

Sobre el proceso interno estimó que 15 mil panistas poblanos salgan a votar por el nuevo líder blanquiazul el próximo 11 de noviembre, lo cual representaría entre el 60 y 70 por ciento de militantes a nivel estado.

Deja un comentario