Elecciones 2019

Antireeleccionistas proponen terna poblana para la SSPTM

0

Integrantes del movimiento Antirreleccionista sugirieron una terna de poblanos para integrar la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Ante los especulaciones que han circulado en las últimas semanas de que la próxima administración municipal tiene consideradas varias opciones de supuestos expertos en seguridad, que son recomendados del próximo Secretario de Seguridad Pública a nivel federal y que provienen de la ciudad de México, el Movimiento Antirreeleccionista urgió a la Alcaldesa electa Claudia Rivera, a conformar su equipo de trabajo con los mejores perfiles profesionales en las distintas áreas de la administración pública, pero dando prioridad a los poblanos.

Así lo declaró este día en rueda de prensa el abogado Manuel Carmona Sosa, vocero del Movimiento Anti Reeleccionista Poblano, quien explicó que no se trata de ser chauvinista o regionalista, que cualquier mexicano tiene derecho a trabajar en cualquier parte del territorio mexicano y que si en alguna rama de la administración pública es necesario traer desde algún confín lejano del país a un especialista que no haya en Puebla, está totalmente justificado, pero a lo que se opone rotundamente este movimiento, es que los tres niveles de gobierno hayan convertido en una política pública la contratación de legiones de fuereños.

Tal pareciera que en Puebla, añadió el vocero, no existieran profesionistas competentes, de ahí que en los últimos 8 años, durante el periodo del moreno-galismo, sus gobiernos implementaron una tónica de dar preferencia a perfiles profesionales provenientes de otros estados del país, en las áreas de mayor responsabilidad e importancia, lo que se traduce en pensar que quienes nos gobiernan no le tienen la más mínima confianza a los poblanos.

Por tal motivo en el tema tan sensible y delicado como lo es la seguridad pública, el Movimiento Antireeleccionista propuso que se tome en cuenta al Dr. en Derecho Sergio Iván Torres Bravo, al Dr. en Derecho Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras y al Maestro en Seguridad Pública Raúl Moreno Sánchez, quienes cuentan con una biografía limpia, que tienen experiencia operativa porque comenzaron como policías de a pie y hoy en día a base de una vida de entrega y compromiso con su trabajo son profesionales con mucho prestigio académico y los tres cuentan con estudios de posgrado.

A unos días del inicio de la próxima administración municipal, los integrantes del M.A.P. pidieron a la Alcaldesa otorgue un voto de confianza a los poblanos para ayudarla a gobernar.

Por último Carmona Sosa hizo una invitación a las universidades, a todos los colegios de abogados, contadores, administradores, cámaras empresariales, constructores etc., a que se pronuncien, discutan, opinen y de manera general se debata sobre esta propuesta: “Puebla para los poblanos” y que ya se rompa con este vicio de dar preferencia a gente de la capital del país o de otros lugares, como si el poblano no fuera capaz de poder coadyuvar en las tareas de gobierno.

Compartir ahora

Gali asiste a toma de protesta del gobernador de Yucatán

Entrada anterior

“El Ciclón” enfrentará proceso penal en prisión

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario