CiudadÚltimas noticias

¡Antojo a distancia! Comuna capitalina realizará 3er. Festival de la Cemita Poblana

0

Entre las actividades de dicho festival destaca el conversatorio ‘El pan de cemita: Historia y tradición poblana’, en el que estará presente el director del Archivo General del Municipio de Puebla, Alejandro Hernández Maimone, así como la coordinadora de Investigación de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, Paola Jeannete Vera Báez

Jaime López

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Turismo del gobierno de la ciudad dio a conocer la realización del 3er. Festival de la Cemita Poblana, el cual se celebrará de manera virtual los días 22 y 23 de agosto, a la par de la nueva edición del programa conocido como Noche de Museos.

De acuerdo con lo publicado por la dependencia municipal referida, el festival en cuestión contará con la venta directa del popular platillo gastronómico en los establecimientos participantes, y, además, tendrá promociones, concursos, videos informativos y premios.

Sin embargo, no detalla la dinámica que se implementará en tiempos de contingencia sanitaria con el fin de degustar el crujiente pan aderezado con ajonjolí, ni tampoco el número de restaurantes o negocios que intervendrán.

Lo que sí reveló desde hace algunos días es que habrá un conversatorio titulado ‘El pan de cemita: Historia y tradición poblana’, en el que estarán dialogando el director del Archivo General del Municipio de Puebla, Manuel Alejandro Hernández Maimone; el secretario del Consejo de Participación Ciudadana de Turismo, Ángel de Jesús Osorio Ochoa; la coordinadora de Investigación de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP,  Paola Jeannete Vera Báez; y el chef ejecutivo del Restaurante Moyuelo y Profética Café-bar, Fernando Hernández Ruíz.

La cita para conocer los orígenes del popular alimento local es el sábado 22 de agosto, a las 18 horas, a través del Facebook Live de la UPAEP.

Cabe destacar que este reportero trató de conseguir más pormenores sobre el 3er. Festival de la Cemita Poblana con el equipo de comunicación de la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, pero no tuvo éxito en esa tarea, pues simplemente se me remitió a que revisara lo publicado en redes sociales.

Asimismo, me pidieron que me esperara a la correspondiente rueda de prensa que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de agosto.

Compartir ahora

Detienen policías de San Pedro Cholula a guardia de seguridad privada por presunto allanamiento de morada

Entrada anterior

Pide Congreso a Federación recursos para red de refugios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad