Ciudad

Antorchistas acusan a Abraham Sánchez de obstruir trámites para nuevas rutas

0
Antorchistas rechazan el servicio de la línea 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aseguran que el programa no fue bien planeado.

Antorchistas rechazan el servicio de la línea 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aseguran que el programa no fue bien planeado.

Alberto Arcega Macuil

Integrantes de la organización Antorcha Campesina señalan a Abraham Sánchez, de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Estado (SIMT), por obstruir los trámites para crear nuevas rutas de transporte público en la capital.

Durante la tarde de este martes se manifiestaron en el carril de la Línea 3 de RUTA, frente al Centro de Convenciones, sin impedir el paso de las unidades.

A través de un comunicado, la UPVA «28 de Octubre» informó que hoy realizarán jornadas de volanteo, pega de cartulinas y mítines intermitentes en los principales cruceros de la ciudad, en rechazo a la entrada en servicio de la Línea 3 de RUTA.

«Esta RUTA 3 al igual que la «1» y «2», no fue planeada partiendo de las necesidades de movilidad de las personas para hacer más eficientes sus traslados hacia sus hogares, escuelas, centros de trabajo, hospitales y centros de abasto y recaudo, y esparcimiento, sino que fue hecha como negocio y plataforma de la proyección política personal de Rafael Moreno Valle y el grupo que encabeza, monopolizando el transporte público de pasajeros y el beneficio económico que genera, lo cual implica quitarle un carril de circulación vehicular a los automovilistas para confiárselo solo al RUTA 3, es decir una especie de privatizacion de vialidades públicas», se lee en el comunicado.

Asimismo, señala que como organización están trabajando desde hace semanas en la elaboración de una propuesta que ayude a hacer más eficiente la movilidad en las zonas cercanas al Mercado Hidalgo.

Compartir ahora

Tráiler se queda sin frenos en la caseta de Texmelucan

Entrada anterior

Mototaxistas trabajan de halcones para huachicoleros, acusa diputado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad