México y el mundoÚltimas noticias

Anuncia AMLO acuerdo para producción de la vacuna contra el Covid – 19

0

El antídoto estaría listo en el primer trimestre de 2021, ya que se encuentra en fase tres

Redacción

México y Argentina trabajarán en la producción de la vacuna contra el Covid – 19, desarrollada por el laboratorio AztraZeneca, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Esta mañana, el presidente de México anunció el acuerdo con dicho laboratorio, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para producir en México la vacuna.

Enfatizó que la producción del antídoto significa tranquilidad para el pueblo de México respecto a la pandemia y mejorará las condiciones de salud.

López Obrador indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, junto con el respaldo científico del secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario, Hugo López-Gatell, ha estado pendiente del desarrollo de la vacuna.

Al respecto, el secretario Marcelo Ebrard dijo que la vacuna desarrollada por AztraZeneca y que será producida entre México y Argentina es la más avanzada hasta ahora, se encuentra en fase tres y tendría resultados en el mes de noviembre, ya que el objetivo es generar entre 150 y 250 millones de dosis.

 

Este día, el presidente de Argentina, Alberto Fernández informó que trabajará con México en la producción de la vacuna, lo que significa que los países de Latinoamérica podrán acceder al antídoto a menor costo, estimado en 90 pesos.

 

Compartir ahora

Mensajes Sicilianos –  PRI, entre desaire y ¿Desbandada?

Entrada anterior

#LosRitualesdelCaos – Pandemia afectó al sector servicios, pero hay una luz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario