Estado

Anuncia Barbosa construcción de la Universidad de la Salud

0
Foto: Instant Press

Dicha universidad estaría en el municipio de Puebla, según lo indicado por el titular del Ejecutivo estatal

Jaime López

Con el objeto de que los estudiantes de Medicina y Enfermería de la entidad tengan un lugar para llevar a cabo sus prácticas profesionales, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la creación de la Universidad de la Salud.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo estatal comentó que dicha universidad estará poniendo su primera piedra en la capital en el mes de agosto del próximo año, aunque no precisó el monto de inversión.

Platicó que la idea de ese proyecto se consolidó después de que escuchó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacer referencia en su primer informe de gobierno sobre la universalidad de la salud.

Expresó que él se comprometió en su campaña a la gubernatura a que la licenciatura de Medicina forme parte de la oferta de cada universidad del Estado.

Igualmente, mencionó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene esa carrera en el campus de Tehuacán, pero carece de un Hospital Universitario en tal demarcación, para que los alumnos realicen sus prácticas.

Por otro lado, Barbosa informó que habrá un rediseño de la Secretaría estatal de Salud, pues ésta se dividirá en dos subsecretarías: Jurisdicción A y Jurisdicción B.

Lo anterior con el objetivo de supervisar el buen funcionamiento de todas las unidades hospitalarias del estado, explicó.

Sobre la reducción del presupuesto federal para Puebla en materia de Salud, el político de Zinacatepec señaló que eso se va a enmendar con las políticas de austeridad y reducción de burocracia.

Agregó que varios de los hospitales creados en el morenovallismo solamente abrieron sus puertas, pero no recibieron ninguna inversión en materia de personal o equipamiento, por lo que ahora funcionan indebidamente o con notables carencias.

Compartir ahora

Donald Trump restablece aranceles para Brasil y Argentina

Entrada anterior

Al fin, nombra IEE a tres alcaldes auxiliares pendientes en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado