EstadoÚltimas noticias

Anuncia Carrancá disposición para declarar sobre caso Chalchihuapan

0

Víctor Carrancá Bourget aseguró que se pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la ampliación de denuncia que presentó en su contra Elia Tamayo por el Caso Chalchihuapan

Victoria Ventura

A través de su cuenta de Twitter, el ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, se comprometió a cooperar en las líneas de investigación de la represión al pueblo de San Bernardino Chalchihuapan ocurrido el 9 de junio de 2014, esto tras la ampliación de denuncia que tramitó Elia Tamayo Montes por el asesinato de su hijo, Alberto Tehuatlié Tamayo.

En relación con lo que se ha difundido y la denuncia presentada por la Sra Elia Tamayo, estoy a disposición de la @FiscaliaPuebla para realizar cualquier aclaración respecto de las hipótesis, líneas de investigación y diligencias desahogadas en la investigación de los hechos”, afirmó Carrancá.

El pasado 21 de septiembre, Elia Tamayo acudió a la FGE a ampliar su denuncia contra Víctor Carrancá, y del ex secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, por omisiones en el caso en el que perdió la vida su hijo, José Luis Tehuatlié.


Aunque Elia Tamayo fue recibida por el actual fiscal Gilberto Higuera, ex colaborador de Carrancá, la madre dijo confiar en el funcionario.


El pasado 9 de julio, a seis años de la tragedia de la familia Tamayo, el gobernador Miguel Barbosa anunció la reapertura del caso y prometió castigo contra Carrancá y Facundo Rosas.

Compartir ahora

Investigador BUAP disminuye etapas en elaboración de medicamento para problemas del corazón

Entrada anterior

Licencias de impacto ambiental para CH deben ser solventadas por constructora: Comuna

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado