Al final de la I reunión del Honorable Consejo Universitario, Esparza Ortiz remarcó que se mantendrá en su cargo por el que fue el electo, bajo el argumento que tiene un compromiso que cumplir con la máxima casa de estudios
Jaime López
A pesar de los ofrecimientos que diversos partidos políticos le han hecho, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, informó que no participará en los comicios intermedios del próximo 6 de junio.
Ello, luego de que diversos columnistas y algunas casas encuestadoras consideraron en su momento al académico para contender por la alcaldía capitalina o alguna diputación federal.
Al final de la I reunión del Honorable Consejo Universitario, Esparza Ortiz remarcó que se mantendrá en su cargo por el que fue el electo, bajo el argumento que tiene un compromiso que cumplir con la máxima casa de estudios.
Aprovecho el espacio y el momento para agradecer una vez más a los partidos políticos esa distinción, ya que es un gran honor que te ofrezcan seguir aportando valor desde otra posición, y les reitero, como se los comenté en su momento, que mi compromiso está aquí con la universidad (…) Me quedaré en la rectoría para culminar el total del periodo para el que ustedes me eligieron y por el cual yo siempre estaré honrado y agradecido», expresó.
Asimismo, garantizó que el proceso electivo del cual emanará su relevo en la rectoría se caracterizará por ser democrático y apegado a las reglas establecidas por la Buap.
Cabe agregar que el académico fue reelecto en septiembre de 2017, tomando posesión a principios de octubre del mismo año. En este sentido, será en el último trimestre de 2021 cuando se conozca a su sucesor o sucesora.