Arte vida y estilo

Anuncian la novena edición de la Feria de la Gordita

0

Las actividades de la Feria de la Gordita se llevarán a cabo de las 7:00 a las 5:00 de la tarde, con la participación de 75 puestos, así como actividades culturales y artísticas.

Miguel Jaramillo

La junta auxiliar de La Resurrección celebrará la novena edición de su Feria de la Gordita, evento que se realizará el próximo miércoles 24 de abril en la explanada de la parroquia de ese lugar, y en el que se regalarán más de 60 mil gorditas.

En rueda de prensa, la mayordomía presidida por Griselda Cuatlaxahue Portada y Alejandro Pérez, informó que se espera la afluencia de más de 100 mil personas.

En ese sentido, explicaron que las gorditas producirán con 10 toneladas de masa, cinco toneladas de maíz, tres toneladas de queso y seis mil litros de salsa verde y roja.

Griselda Cuatlaxahue Portada y Alejandro Pérez enfatizaron que la Feria de la Gordita se realiza para que se reconozcan las tradiciones de la comunidad, que se dedica al cultivo y la venta del maíz, además  de los derivados de este producto, como tortillas de masa blanca, azul y roja; así como pozole, atoles, tamales y pan.

Al hacer la invitación a los habitantes de Puebla y de la región, señalaron que se contarán con promociones especiales para que los visitantes puedan probar la gran variedad de productos que estarán a la venta.

Por su parte, Samuel Calvario y Virgina Pérez, integrantes del comité organizador, detallaron que también se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas.

Compartir ahora

Caso Obredecht orilla al expresidente de Perú al suicidio

Entrada anterior

Asegura Jiménez Merino que no le afectará la orden de aprehensión de Mario Marín

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario