Arte vida y estiloÚltimas noticias

Anuncian nueva edición de DocsMX, la cual estrenará plataforma de streaming

0

Una de las novedades del festival en turno es el carácter nacional y multiformato de su Reto DocsMX, pues los participantes de este podrán grabar sus historias con teléfonos celulares, cámaras de video u otros dispositivos en cualquier parte de la república mexicana

Jaime López


Este jueves, fue anunciada la edición 15 del festival DocsMX, la cual se realizará del 8 al 25 de octubre en un formato híbrido, es decir, contará con proyecciones presenciales en la capital del país y transmisiones virtuales para todo el territorio nacional.



De ese modo, el director del festival, Inti Cordera, así como el director de programación, Pau Montagud, indicaron que se aceleró el proceso de tener una plataforma de streaming, que es doc-enlinea.com, la cual albergará los 87 filmes seleccionados (provenientes de 106 países) para el certamen en cuestión.


Asimismo, expresaron que dicha plataforma ‘llegó para quedarse’, pues permanecerá como un portal de exhibición del cine documental hecho en México y América Latina, la cual estará disponible a partir del 1 de octubre.


También comentaron que, para su nueva edición, el DocsMX busca resaltar el cortometraje, un formato fundamental para los creadores mexicanos.


Cabe agregar que otra de las novedades del festival en turno es el carácter nacional y multiformato de su Reto DocsMX, pues los participantes de este podrán grabar sus historias con teléfonos celulares, cámaras de video u otros dispositivos en cualquier parte de la república mexicana.


La convocatoria para el Reto DocsMX cierra el 25 de septiembre y el banderazo de salida se realizará el 9 de octubre.


En otro orden de ideas, por primera ocasión se celebrará el Good Pitch México, una plataforma de acción que reúne a las y los mejores documentalistas como agentes de cambio para alcanzar transformaciones sociales.


Good Pitch genera conexiones de valor entre cineastas y fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, fondeadoras, activistas, filántropos(as), líderes de opinión, medios de comunicación y con cualquier persona interesada en el poder que tienen los documentales para contribuir al cambio social”, puede leerse en el comunicado compartido por DocsMX.

Compartir ahora

Puebla registra 2,087 homicidios dolosos durante el sexenio de AMLO

Entrada anterior

Aprueba Congreso exhorto en seguridad, pese a críticas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario