Arte vida y estiloÚltimas noticias

Anuncian nueva edición de ‘Inicio de sesión’; tendrá siete presentaciones

0

Marimar Vega, Diana Bracho, Dolores Heredia, Fernanda Castillo, Cassandra Ciangherotti, Ilse Salas, Benny Ibarra, Alberto Estrella, Humberto Busto y Alberto Guerra, son algunos de los intérpretes que estarán participando en dicho proyecto

Jaime López

A partir del 7 de agosto, comenzará la segunda edición de ‘Inicio de sesión’, proyecto en el que duplas de actrices y actores llevan a cabo lecturas en línea de obras escritas por dramaturgas y dramaturgos mexicanos, con el objetivo de acercar al público al proceso creativo del teatro, así como para recaudar fondos para la Casa del Actor, ‘Mario Moreno ‘.

En conferencia de prensa a distancia, una de las participantes, la actriz Marimar Vega, manifestó su nerviosismo por trabajar con gente que respeta; subrayó su admiración hacia la directora escénica, Lorena Maza.

Por su parte, el multifacético intérprete, Alberto Estrella, relató su renuencia a utilizar los avances tecnológicos, tales como Zoom, para presentar montajes. Sin embargo, reconoció que la experiencia en esos medios virtuales lo ha llenado de otro tipo de energía.

En su intervención, el cantante Benny Ibarra dijo que el teatro es un espacio terapéutico, pues permite revelar los demonios y ángeles de cada persona.

Anunció que estará participando en una de las presentaciones de ‘Inicio de Sesión’, en sinergia con el actor, Humberto Busto.

Con relación a lo expresado por la primera actriz, Diana Bracho, quien interactuará virtualmente con Alberto Estrella en una de las lecturas, la expresidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) señaló que el teatro presencial es insustituible.

Manifestó su alegría por trabajar con dramaturgos y directores, tales como David Olguín y Lorena Maza, respectivamente.

Por último, la doblemente nominada al Ariel 2020, Dolores Heredia, apuntó que la primera lectura del texto a escenificar o ‘la cocina del teatro’ (como algunos lo denominan) es el espacio donde los creadores se enamoran de los actores con los que van a trabajar.

‘Inicio de sesión’ comenzará el 7 de agosto y terminará el 18 de septiembre. Tendrá siete presentaciones, las cuales se efectuarán todos los viernes, en función de 20:30 horas.

El costo por todas las lecturas es de 850 pesos por persona, mientras que el acceso por una sola presentación es de 150 pesos.

A continuación, el calendario completo de la segunda temporada de ‘Inicio de Sesión’:
7 de agosto- Elenco: Diana Bracho y Alberto Estrella. Dramaturgia: David Olguín. Dirección: Lorena Maza

14 de agosto- Elenco: Fernanda Castillo y Alfonso Dosal. Dramaturgia: Gabriela Guraieb. Dirección: Enrique Singer

21 de agosto- Elenco: Dolores Heredia y Marimar Vega. Dramaturgia: Ximena Escalante. Dirección: Lorena Maza

28 de agosto- Elenco: Daniel Giménez Cacho e Ilse Salas. Dramaturgia: Reynolds Robledo. Dirección: Enrique Singer.

4 de septiembre- Elenco: Benny Ibarra y Humberto Busto. Dramaturgia: Maribel Carrasco. Dirección: Lorena Maza

11 de septiembre- Elenco: Cassandra Ciangherotti y Alberto Guerra. Dramaturgia: Luis Mario Moncada. Dirección: Enrique Singer.

18 de septiembre- Elenco: Mauricio Ochmann y Adriana Llabres. Dramaturgia: Conchi León. Dirección: Lorena Maza y Enrique Singer.
Compartir ahora

Respalda Verónica Sobrado consulta a militancia del PAN

Entrada anterior

Critica alcaldesa de Puebla negativa a despenalizar el aborto en Veracruz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario