México y el mundo

Anuncian petición formal para destituir a Trump

0
La columna anónima contra Trump que publicó el NY Times

Desde el Capitolio, la demócrata Nancy Pelosi anunció que pronto se presentará una acusación formal argumentando que Trump ha abusado de su poder

Redacción

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes anunció que en breve presentará una queja formal contra el presidente Donald Trump a fin de iniciar con su proceso de destitución, bajo el argumento de que ha utilizado su poder para beneficio personal.

«El presidente ha abusado de su poder en beneficio propio y en detrimento de la seguridad nacional de nuestro país», declaró este día la líder de la oposición, con lo que oficialmente se anunció el que sería el cuarto proceso de destitución de un presidente en Estados Unidos.

Conforme a las leyes estadounidenses, la Comisión de Justicia de la Cámara deberá redactar una acusación formal, ya que el artículo segundo de la Constitución permite la destitución del presidente al ser acusado de traición, cohecho u otras faltas graves.

De acuerdo con las pistas que hasta el momento han dado los demócratas, la acusación contra Trump podría contener cargos por cohecho y obstrucción a la justicia.

Aseguran que está probado que el presidente retuvo ayudas militares para forzar al Gobierno de Ucrania a investigar al político demócrata Joe Biden, que es quien lidera las encuestas de las primarias para las elecciones presidenciales de 2020.

La Cámara en pleno, cuya mayoría es demócrata, deberá votar esos artículos y enviarlos al senado en donde hay una mayoría de republicanos, mismos que ya han avanzado en coincidir que Trump no debería ser destituido.

Lo abogados del presidente estadounidense se han ausentado en las pesquisas de la Cámara pero si se involucrarán en el juicio político en el senado.

Compartir ahora

Preparan estrategia contra robos en escuelas

Entrada anterior

Niega Biestro reunión con el fiscal Víctor Carrancá

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario