Arte vida y estilo

Anuncian sexto Festival de Artes Circenses

0

El sexto Festival de Artes Circenses se llevará a cabo del 12 al 14 de abril, tiene como objetivo honrar las aportaciones de los mexicanos al circo universal

Jaime López

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Circo, así como de honrar las aportaciones de la escena mexicana a ese ámbito, del 12 al 14 de abril se llevará a cabo la sexta edición del Festival de Artes Circenses (FAC).

«La novedad es que estamos honrando el papel de México al circo universal», señaló José Jaen Babines, encargado de difusión y vinculación del FAC.

Entrevistado por Ng Noticias, Jaen Babines resaltó que la tierra del águila y el nopal ha aportado muchas cosas «interesantes y fuertes» a las artes circenses mundiales.

Abundó que en la actualidad está floreciendo una nueva corriente de cirqueros, en donde los protagonistas son jóvenes que realizan números diferentes y creativos, sin necesidad de incluir animales.

En ese sentido, mencionó que la entrada en vigor de la legislación nacional que prohibe los circos con animales les abrió la puerta a las nuevas generaciones de acróbatas.

La sexta edición del FAC se realizará en las instalaciones del Centro de Creación Artes del Espectáculo, las cuales están ubicadas en la calle Vicente Suárez 923 de la Colonia Mayorazgo.

Contará con la participación de compañías de Oaxaca, Quéretaro, Guadalajara y CDMX, así como con el trabajo de artistas de Francia y Colombia.

Compartir ahora

VIDEO: Explotan pipas atrás del Parque Industrial de Chachapa

Entrada anterior

Los rituales del caos: Ayuntamiento cedió control de los mercados, crece narcomenudeo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario