Ciudad

Aplaude Coparmex acuerdo comercial México – EU

0
El acuerdo comercial México - EU permitirá dar certeza a inversionistas y atraerá más capital extranjero, opinó el presidente de la Coparmex en Puebla.

El acuerdo comercial México – EU permitirá dar certeza a inversionistas y atraerá más capital extranjero, opinó el presidente de la Coparmex en Puebla.

Erick Almanza Ferrer

El presidente de Coparmex, José Antonio Quintana, aplaudió el acuerdo comercial logrado entre México y Estados Unidos, destacando que éste terminará con la incertidumbre que congeló inversiones nuevas, señaló el presidente de Coparmex José Antonio Quintana.

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que hay un acuerdo comercial bilateral con México, el líder del sindicato patronal subrayó que el mismo era fundamental para dar certeza a los inversionistas y permitir que llegue más capital extranjero que a su vez detone el empleo.

Expuso que el entorno político y la inseguridad son factores que han retraído algunas inversiones, de forma que uno de estos puntos se está resolviendo y en el rubro de combate a la delincuencia se sigue trabajando.

El acuerdo entre Estados Unidos y México requeriría que el 75 por ciento del contenido de los automóviles sea fabricado en ambos países, por encima del nivel actual del 62.5 por ciento, y también exigiría que entre el 40 y el 45 por ciento del contenido de los autos sea hecho por trabajadores que ganen al menos 16 dólares por hora, según la agencia Reuters.

Compartir ahora

Excluyen a Martha Erika de reunión de Conago

Entrada anterior

RMV aspira a sobrevivir en el PAN: Guillén Reyes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad