Ciudad

Aplican prueba piloto de parquímetros en Centro Histórico

1
Aplican prueba piloto de parquímetros en Centro Histórico
  • Precisaron que en el centro de la ciudad existe un uso ilegal del espacio público de hasta 16 por ciento, el cual abarca lugares prohibidos y  estacionamiento en banqueta doble fila.

Arturo Cravioto

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, informó sobre la entrega de una prueba piloto para la instalación de parquímetros en el Centro Histórico.

El regidor panista detalló que la prueba se aplicó en la zona centro de la ciudad y en el polígono que conforman El Carmen y Huexotitla.

En cuanto a los resultados, anunció que «en el Centro Histórico hay un uso ilegal del espacio público de hasta 16 por ciento, el cual abarca lugares prohibidos, así como estacionamiento en banqueta y en doble fila; esto genera un problema de movilidad ya que condiciona la velocidad promedio de circulación a 15 kilómetros por hora y que las personas se tarden hasta 20 minutos en encontrar estacionamiento donde pagan hasta 20 pesos diarios por dejar su vehículo», puntualizó.

Por su parte, el coordinador de regidores priístas, Iván Galindo Castillejos, criticó los resultados de dicha prueba piloto, al sentenciar que las muestras no son del todo representativas de la situación de movilidad.

Foto: Especial

Foto: Especial

Compartir ahora

Descarta Pablo Rodríguez Regordosa asistir a encuentro con Margarita Zavala

Entrada anterior

Ruta 14 y 72 entre las más inseguras de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad