CiudadUrbe

Apoyarán 30 Guardias Ciudadanos en reordenamiento de ambulantes

0

El regidor, Iván Camacho, señaló que inspectores ya podrán realizar operativos para el retiro de ambulantes y mercancía ilegal en el Centro Histórico.

Alberto Arcega

Iván Camacho Mendoza, presidente de la comisión de Gobernación en el Cabildo poblano, dio a conocer que 30 Guardias Ciudadanos apoyarán los trabajos de reordenamiento del comercio informal, además de que inspectores podrán realizar operativos para el retiro de albulantes y mercancía ilegal.

En entrevista, el regidor morenista enfatizó que en sesión de la comisión que encabeza se aprobó la modificación al capítulo 16 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), donde se avala que la secretaría de Gobernación podrá realizar esas nuevas tareas.

En este sentido, Camacho Mendoza mencionó que con esta modificación se realizará el retiro y/o decomiso de mercancía ilícita.

Vale la pena destacar que estas labores entrarán en vigor una vez que se apruebe en Cabildo y se publique la modificación.

«Son varias disposiciones del capítulo 16, con esto se podrá realizar mayor trabajo en el ordenamiento de ambulantes y el retiro de los mismos», resaltó.

TEMAS RELACIONADOS:

Mercado de Mariscos agoniza, sólo se ocupa la mitad

Regidor califica de fallidas las estrategias de seguridad por parte de SSPTM

 

 

Compartir ahora

Mercado de Mariscos agoniza, sólo se ocupa la mitad

Entrada anterior

ENTREVISTA – Ayuntamiento es omiso ante ambulantaje, comerciantes amenazan con cortinazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad