Política

Apoyo a Barbosa es de buena fe; no busco dirigir a Morena: Monreal

0
El senador de Morena estuvo en Puebla para respaldar a Miguel Barbosa Huerta; evitó ahondar en las denuncias de su suplente en contra del político de izquierda, y prometió hablar con José Juan Espinosa

El senador de Morena estuvo en Puebla para respaldar a Miguel Barbosa Huerta; evitó ahondar en las denuncias de su suplente en contra del político de izquierda, y prometió hablar con José Juan Espinosa

Jaime López

Durante su visita en Puebla, el coordinador del grupo de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que su apoyo hacia el abanderado de Juntos Haremos Historia al gobierno, Miguel Barbosa Huerta, no tiene nada que ver con una aspiración de dirigir el instituto lopezobradorista a nivel nacional.

En ese sentido, el representante de la Cámara Alta subrayó que su intervención en el conflicto que Barbosa Huerta tuvo con Alejandro Armenta Mier obedeció a un acto de buena fe, así como a querer abonar a la unidad al vino tinto de la entidad.

Entrevistado por medios, Monreal Ávila comentó su deseo de ayudar a que Puebla no se divida, y descartó estar pensando en contender para la presidencia de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘Lo que quiero es acabar mi coordinación en el Senado (…) Me gusta mi trabajo, quiero terminarlo de senador, y ya después retirarme a lo que sea’, expuso.

Asimismo, se comprometió a dialogar con José Juan Espinosa Torres, legislador local del PT, tras enterarse de que el exalcalde de San Pedro Cholula ha tenido diferentes dimes y diretes con sus pares de Morena en el recinto ubicado sobre la 5 poniente.

‘Confío en que él mantenga sus principios’, sostuvo.

Sobre si pedirá a la Auditoría Superior de la Feddración (ASF) que investigue la supuesta intervención del gobierno de Jalisco en las elecciones de Puebla en favor del abanderado del PAN, respondió que es un tema que analizará para no generar desequilibrio; manifestó su expectativa para que nunca más ocurra otro fraude en la tierra de la talavera.

El senador de Morena estuvo en Puebla para respaldar a Miguel Barbosa Huerta de cara a los comicios del 2 de junio; evitó ahondar en las denuncias de su suplente en contra del político de izquierda, y aseguró que en caso de ganar la gubernatura, el exsenador del PRD contará con el apoyo institucional de la Cámara Alta.

Por otra parte, adelantó que el segundo periodo extraordinario de sesiones del Senado de la República se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de junio, en donde se analizarán dos temas fundamentales: la revocación de mandato y la austeridad.

TEMAS RELACIONADOS:

No hay una política ambiental en Puebla, señala Barbosa

Atlas de riesgo y rehabilitación de carreteras, promete Barbosa 

 

 

Compartir ahora

Cárdenas espera debate de altura y de ‘verdades’

Entrada anterior

Advierten sanciones económicas contra regidores ‘faltistas’ en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política