Apoyo institucional al TEPJF en caso Puebla: Barbosa

0
53

Luis Miguel Barbosa aseguró que Puebla se ha vuelto el botín de un grupo que puede identificarse bajo el nombre de morenovallismo.

Renata Vázquez García

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, expresó su apoyo institucional a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que aplique la ley en torno a la elección de gobernador Puebla, y reprochamos la manipulación política que está ejerciendo el grupo de Rafael Moreno Valle al máximo órgano electoral para que se tome una decisión apegada a sus intereses.

“Está a prueba la justicia electoral en México. El caso se Puebla se volvió emblemático, se volvió un escándalo internacional”, afirmó.

Luis Miguel Barbosa, indicó que en esta nueva época democrática que se vive en México, no se puede admitir ningún un fraude electoral. “Puebla se ha vuelto un botín de un grupo que puede identificarse bajo el nombre de morenovallismo”.

“Dicen que ellos están defendiendo el voto de los poblanos; que me digan quién de ellos puede hacer un caminar público por las calles de la ciudad o de cualquier lugar, sin ser rechazados. Hay encuestas del alto porcentaje de la población que está convencida del fraude electoral que se cometió el 1° de julio en la elección de gobernador”, sostuvo.

Refirió que en Puebla hay un factor de poder muy poderoso económicamente controlado por Rafael Moreno Valle, que en las pasadas elecciones federales manipuló una de seis elecciones: la de gobernador.

Miguel Barbosa Huerta detalló que derivado de estas irregularidades, la Coalición Juntos Haremos Historia tuvo la capacidad de consolidar una impugnación apoyada por miles de pruebas.

Indicó que con el recuento total de votos ordenado por la Sala Superior del TEPJF, fue posible detectar miles de anomalías generadas en la paquetería electoral.

“Eso y todo el abusivo resguardo, la manipulación de la paquetería electoral que se llevó a cabo en la bodega general estatal, donde se contuvo todo el material de la elección, hizo que se perdiera la cadena de custodia”, afirmó.

Por ello, precisó, cualquier conteo o recuento desde ese material no garantiza la certeza en los resultados de la elección.

Deja un comentario