Por su parte, Gustavo Ariza mencionó que la Comuna capitalina busca auxiliar a los hospitales poblanos ante la saturación que éstos tienen en la atención de pacientes Covid
Jaime López
Los apoyos económicos que la Comuna capitalina entregará a la ciudadanía para que ésta complemente el pago de sus servicios crematorios, así como las recargas de sus tanques de oxígeno, no tienen un fin electorero, señaló la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco.
En rueda de prensa a distancia, la servidora pública municipal remarcó que el humanismo es la causa principal por la que el Ayuntamiento de Puebla puso a disposición de la población los apoyos referidos.
«Esto no es con un fin político, yo creo que esto es humanismo total, es algo que ya se había previsto desde el año pasado. Estamos pasando por una situación de crisis sumamente fuerte, en la cual debemos ser empáticas con toda la sociedad y con todas las personas», expresó.
Acerca del número de solicitudes que han recibido hasta el momento, respondió que todavía no hay una cifra, pues apenas inició el programa, el cual contempla la entrega de cinco mil pesos para servicios crematorios y de 3,500 para las recargas de tanques de oxígeno.
Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, reiteró que el dinero para la entrega de los apoyos municipales mencionados proviene de la donación de trabajadores de la administración municipal.
Abundó que la Comuna capitalina busca auxiliar a los hospitales poblanos ante la saturación que éstos tienen en la atención de pacientes Covid.