Elecciones 2019Política

Aprovechar ciclovías del morenovallismo, propone Enrique Cárdenas

0

El exrector de la Udlap consideró que las vialidades hechas para los ciclistas en las administraciones panistas pueden mejorarse; evitó hablar sobre sus gastos de campaña

Jaime López

Mejorar o eficientar las ciclopistas edificadas durante el morenovallismo, así como crear cuatro nuevas líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), fueron las propuestas que hizo este domingo Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno, en materia de movilidad.

Entrevistado por medios, el exrector de la Udlap consideró un desperdicio de dinero no aprovechar las vialidades o infraestructura hechas para los ciclistas en las administraciones encabezadas por el PAN.

No obstante, reconoció que las ciclopistas fueron obras costosas y con algunos errores, entre ellos, no contar con las suficientes bajadas y subidas para los usuarios.

‘Debemos hacer que funcionen más’, declaró.

Igualmente, Cárdenas Sánchez propuso cuatro nuevas líneas RUTA. Sin embargo, no precisó la inversión y las zonas en dónde estarían dichas líneas.

Lo que sí dijo específicamente es que sería un proyecto que tardaría aproximadamente dos años en estar listo.

Se manifestó a favor de una movilidad segura e incluyente, en donde las mujeres estén exentas de acoso en el transporte público, y donde los transportistas puedan ser socios del gobierno.

‘Que me pregunte Barbosa’; Cárdenas sobre sus gastos de campaña. 

En otro orden de ideas, Cárdenas Sánchez evitó responder la cifra exacta de sus gastos de campaña, esto a 43 días de haber arrancado la contienda para llegar a Casa Puebla y tras las acusaciones de sus adversarios de estar reportando eventos que no ha llevado a cabo.

En ese sentido, el exrector de la Udlap recriminó en tono irónico a los reporteros que le cuestionaron el tópico en cuestión.

‘Me da risa que saquen el tema de los gastos’, comentó.

Sin embargo, uno de los representantes de la prensa le dijo al académico que quien había puesto el asunto de los gastos de la campaña sobre la mesa fue Miguel Barbosa, abanderado de Morena al máximo cargo de la entidad.

Como respuesta, el académico le pidió al político de izquierda cuestionarlo personalmente sobre sus gastos.

‘Que me pregunte Barbosa (…) Tiene mucho miedo’, señaló.

Cárdenas Sánchez acusó a su oponente de no reportar de manera fidedigna todo el dinero invertido en sus actos proselitistas.

‘Está pasando lo mismo que con su vida privada: ¿de dónde chintolas sacó su dinero?, ¿de dónde chintolas ha pagado sus mitines?’, expuso.

Compartir ahora

Partidos políticos no deben aprovecharse de la pobreza para la compra de votos: ICJ

Entrada anterior

Payasos inician plantón en el Zócalo de Puebla; piden la cabeza de Sánchez Galindo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario