La regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores, destacó la eliminación de la deuda pública y reiteró que la Comuna tiene finanzas sanas
Jaime López
En una apretada votación, la cual tuvo que ser decidida con el sufragio de calidad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, las y los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron los estados financieros correspondientes a enero 2021.
Cabe recordar que en dichos estados financieros se incluyó una partida de nueve millones de pesos bajo el concepto de pagos pendientes de 2020, así como 1,535 millones para la operación de programas.
Durante la presentación del dictamen, la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores, remarcó la eliminación de la deuda pública y reiteró que la Comuna capitalina tiene finanzas sanas.
En contraste, su homóloga del G5, Rosa Márquez Cabrera, señaló que la deuda aludida fue pagada con recursos del Fortaseg, que es un subsidio federal que se le entrega a los municipios para reforzar acciones en materia de seguridad.
Igualmente, insistió en la falta de implementación de diversos presupuestos municipales, es decir, en el subejercicio.