Ciudad

Aprueba Cabildo de Puebla Ley de Ingresos 2021; “no aumenta impuestos”: alcaldesa

0

También se aprobó la reserva planteada por el panista Enrique Guevara Montiel, la cual busca evitar que barberías y dulcerías típicas deban pagar una licencia de funcionamiento para comerciar alcohol

Jaime López

Con 18 votos a favor y seis en contra, el Cabildo de Puebla aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2021, la cual fue duramente criticada por regidores del G5, pues estos aseguraron que contempla el cobro de nuevos impuestos.

Al respecto, la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco negó eso último, remarcando que la ley en cuestión no incrementa ni siquiera el ajuste inflacionario.

La edil vinotinto también resaltó que el anteproyecto referido se alinea al paquete fiscal presentado por el gobierno federal.

Durante la sesión, el regidor de Juntos Haremos Historia, Roberto Elí Esponda Islas, criticó la propuesta de la administración vivanquista, y señaló que tuvo que pedir la palabra a favor de la Ley de Ingresos 2021 debido a que sus homólogos vivanquistas no le permitían expresarse en la discusión general.

En ese sentido, la presidenta municipal de Puebla cuestionó a Esponda Islas sobre si había mentido para poder intervenir, a lo que este respondió:

“Yo no miento como usted, presidenta. A favor de que no se aprueba la ley de ingresos 2021”.

Por su parte, el regidor morenista Iván Camacho Mendoza aseguró que la Comuna capitalina no pretende crear nuevos impuestos, sino regular ciertas actividades.

También acusó a sus homólogos del G5 de ser incongruentes, mentirle a la sociedad y no querer perder sus privilegios, lo que ocasionó que algunos de ellos mostraran letreros en su contra con consignas tales como “Regidor, regresa los bonos que ya recibiste”.

Es oportuno agregar que, en la sesión, también se aprobó la reserva planteada por el panista Enrique Guevara Montiel, la cual busca evitar que barberías y dulcerías típicas deban pagar una licencia de funcionamiento para comerciar alcohol.

Compartir ahora

PAN rechazará Ley de Ingresos 2021 si Cabildo no acepta su reserva

Entrada anterior

Estado y programas sociales con recursos suficientes: Mier

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad