Aprueba Cabildo incorporar asentamientos irregulares a la capital

0
40

Los 9 asentamientos irregulares que ahora recibirán servicios públicos se suman a las mil 31 colonias ya dadas de alta en el sistema de información geográfica de la ciudad.

Arturo Cravioto

Por una unidad el Cabildo capitalino, aprobó la incorporación de nueve asentamientos irregulares a la ciudad y sus habitantes reciban servicios públicos y paguen los impuestos correspondientes.

Al respecto, la regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Myriam Arabián, reconoció que con la incorporación de asentamientos irregulares, fomentados en algunas ocasiones por móviles políticos y electorales, se combate la pobreza y desigualdad al destacar que estos nueve predios se suman a las mil 31 colonias que ya están dadas de alta en el sistema de información geográfica de la ciudad, en tanto que reconoció, aún faltan por regularizar 218 asentamientos humanos.

“Estos asentamientos van a formar parte ya de las mil 31 que están integradas ya en el sistema de información geográfica que se estuvo trabajando con Catastro u Desarrollo Urbano y vienen a formar ya las mil 40 colonias reconocidas, perfectamente digitalizadas que son parte de la ciudad”, sentenció.

Los asentamientos irregulares corresponden a las colonias Agrícola Resurgimiento, ampliación 18 de marzo, Ampliación Nuevo Plan de Ayala, Gregorio Ramos, Guadalupe Xonacatepec La Cuchilla, Marbella, Roma Primera Sección, San Esteban Las Aves Segunda Sección y San José Pedregal.

Ante ello, Arabián Couttolencq, señaló que una vez que se le llevan servicios públicos a un asentamiento humano, se logra combatir el rezago y la pobreza.

Ademas Lineamientos, el cuerpo edilicio aprobó los lineamientos para el uso y aprovechamiento de los parques Juárez y Paseo Bravo.

Deja un comentario