EstadoÚltimas noticias

Aprueba Comisión del Congreso del Estado, propuesta final de aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la CDH

0

En total fueron propuestos cinco aspirantes que serán analizados en la Junta de Gobierno y Coordinación Política y, posteriormente, votados en el Pleno

Redacción

En sesión virtual de la Comisión General de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por mayoría de votos el Punto de Acuerdo por el que se determina que cinco aspirantes acreditaron cada uno de los requisitos, planteados en la convocatoria por este órgano colegiado, para formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Con base en la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, dicho órgano contará con un Consejo Consultivo, que coadyuvara en el cumplimento de su objetivo y la elección de sus integrantes será realizada por el Congreso del Estado.

En total fueron 19 aspirantes quienes atendieron la convocatoria, de los que 11 cumplieron con los requisitos, mismos que cumplieron con las comparecencias ante la Comisión General de Derechos Humanos.

De esta manera, la lista con los cinco perfiles propuestos por la Comisión General de Derechos Humanos queda de la siguiente manera:

1.- Muñoz Castellanos Jesús
2.- Huerta Hernández Elis Aurora
3.- Reyes Hidalgo Christian Antonio Alejandro
4.- Limón Mendoza Erika
5.- Reyes Negrete Jorge

La lista será analizada en la Junta de Gobierno y Coordinación Política y, posteriormente, en el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, mediante el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en la sesión.

En este sentido la presidenta de la Comisión General de Derechos Humanos, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval consideró que el proceso se realizó de manera transparente, se buscó en todo momento la transparencia y el terreno parejo hacia la transformación de la vida pública.

En la sesión de la virtual se contó con la participación de las diputadas María del Rocío García Olmedo, Tonantzin Fernández Díaz, María del Carmen Cabrera Camacho, Nora Merino Escamilla, María del Carmen Saavedra Fernández y el legislador Carlos Alberto Morales Álvarez.

Compartir ahora

Niega Secretaría de Desarrollo Urbano acusaciones en contra de su titular

Entrada anterior

Llega ‘Bichito’, obra sobre los traumas infantiles que no se hablan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado