Ciudad

Aprueba Congreso cuenta de Eduardo Rivera

0
  • A mes y medio que concluya la legislación, la Comisión Inspectora se quedó sin pendientes.

Manuel Flores

A mes y medio de que concluya la legislatura, la Comisión Inspectora concluyó los pendientes para dictaminar cuentas públicas, en donde avaló la cuenta pública del ejercicio 2013 de Eduardo Rivera Pérez, e inició un proceso de revisión por responsabilidades administrativas en contra del exalcalde de Tlanepantla, José Efraín García García.

El presidente de la Comisión Inspectora, Germán Jiménez García, explicó que el exedil capitalino ya presentó las pruebas para solventar las observaciones por las que se le abrió un proceso administrativo.

En ese sentido, señaló que Eduardo Rivera hizo el procedimiento administrativo y lo único que tenía que hacer era presentar las pruebas que solventan las irregularidades en su cuenta pública.

«El señor había judicializado el tema cuando tenía que acercar las pruebas administrativas que le ayudaban a comprobar su cuenta, arrimó los documentos, arrimó las comprobaciones y es ese resultado de que la cuenta sale en positivo», comentó.

De igual forma, se avalaron los dictámenes de 308 cuentas públicas de entidades fiscalizadas, incluso de los ejercicios 2007.

Cabe destacar que José Efraín García García, exalcalde de Tlanepantla quien fuera ejecutado, tiene un inicio de procedimiento por responsabilidades administrativas de la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2015, esto junto con otros 50 personajes.

 

Compartir ahora

Se suma Manuel Clouthier a críticas por llegada de Bartlett a CFE

Entrada anterior

Rinden protesta nuevos magistrados y director de Ciudad Modelo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad