Aprueba Consejo Universitario BUAP solicitar crédito por 200 mdp

0
121
La línea de crédito aprobada por el Consejo Universitario de la BUAP se invertirá en el mejoramiento de infraestructura educativa en campus regionales.

La línea de crédito aprobada por el Consejo Universitario de la BUAP se invertirá en el mejoramiento de infraestructura educativa en campus regionales.

Alberto Arcega Macuil

Este martes, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó solicitar una línea de crédito por 200 millones de pesos, recurso que será destinado para el mejoramiento de la infraestructura educativa en campus regionales.

Esta medida se toma luego de que la BUAP no ha recibido el presupuesto proveniente de la Federación, que oscila entre los 150 millones de pesos.

Al respecto, el tesorero de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, detalló que el financiamiento está pensado a seis años, con mensualidades de 2 millones 700 mil pesos y una tasa de interés proyectada en 10 por ciento; el crédito se solicitará a través de un concurso por invitación a instituciones bancarias.

Los campus en el que se mejorará la infraestructura, son: Cuetzalan, San José Chiapa, Acatzingo, Reyes de Juarez, Tehuacán y Puebla capital, entre construcción de nuevos edificios y/o mantenimiento de los existentes.

En la misma sesión del Consejo Universitario se aprobó la propuesta del Colegio de Antropología Social de de la Facultad de Filosofía y Letras de crear su doctorado.

En otro orden de ideas, el Consejo Universitario aprobó la Glosa del Primer Informe de Labores del rector, Alfonso Esparza Ortiz.

Deja un comentario