Aprueba Consejo Universitario Plan de Contensión del Gasto en la BUAP

0
99

Dentro de las medidas de austeridad en la BUAP, habrá una reducción del 10 por ciento en el gasto operativo; la Institución tendrá un presupuesto para este 2019 de 6, 872 millones 384, 172 pesos, ya considerados los 300 millones de pesos que otorgó el gobierno estatal a través de un convenio firmado hace unas semanas

Alberto Arcega

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP, se aprobó por unanimidad el Proyecto Anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos de este 2019, así como un Plan de Contensión del Gasto, donde una de las medidas contempla una reducción del 10 por ciento del gasto operativo.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrá un presupuesto para este año de 6, 872 millones 384, 172 pesos, ya considerados los 300 millones de pesos que otorgó el gobierno estatal a través de un convenio firmado hace unas semanas.

“Habrá un 10 por ciento del gasto operativo, cada dependencia de lo que tenga de su presupuesto debe realizar un ahorro del 10 por ciento, esto implica la no contratación de personal, disminución del uso de vehículos, el no pago de telefonía, dismunición de gastos en viáticos y asistencias a eventos internacionales, nuestra meta es de 100 millones de pesos de ahorro”, sentenció en entrevista Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP.

El Plan de Contensión del Gasto aplicará a partir de este jueves 28 de febrero en todas las áreas de la Máxima Casa de Estudios.

Abordó que analizarán si se recurrirá a la línea de crédito de 200 millones de pesos, siempre y cuando funcionen las medidas de austeridad.

Esparza Ortiz indicó que en este año se pondrá en marcha el proyecto para seguir con el crecimiento de la BUAP al interior de la entidad, para tener presencia en los municipios de Acajete, Acatzingo, Reyes de Juárez, Zacatlán y en Tecamachalco.

BUAP detina 5 mil millones para nómina

La Máxima Casa de Estudios destina 5.5 mil millones pesos para la nómina, de los cuales 3.6 mil millones de pesos son para Servicios Personales, 804 millones y 1,062 millones pesos para Jubilados y Pensionados.

75 millones de pesos para infraestructura

Cabe destacar que este año, de acuerdo al presupuesto, se destinarán 75 millones a infraestructura, sin embargo, el tesorero de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, señaló que este recurso se juntará con los 200 millones que existen del año pasado.

Aprueban informes de actividades de Defensoría de Derechos Humanos, Tesorería, Contraloría y Estados Financieros

En la misma sesión, el Consejo Universitario aprobó los informes de actividades correspondientes a Defensoría de Derechos Humanos, Actividades de la Tesorería General, Contraloría General y de los Estados Financieros, correspondientes al ejercicio 2018.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario