Política

Aprueba el pleno castigo de 6 años a quien agreda médicos

0

Critican que no se hayan considerado cuatro propuestas iguales a las del Ejecutivo; pide Mónica rodríguez que comparezca Claudia Rivera por compra de ventiladores inservibles

Jesús Peña

El pleno del Congreso del Estado, en su segunda sesión virtual, aprobó por mayoría la iniciativa enviada del gobernador Luis Miguel Barbosa para castigar con seis años de prisión a quien agreda a personal médico, público y privado, durante una emergencia sanitaria.

Las reformas a los artículos 357 y 438 Bis del Código Penal fue aprobado primero en lo general y luego en lo particular, por lo que la discusión fue amplia. Incluso varios diputados señalaron que había propuestas similares presentadas antes que la del gobernador Miguel Barbosa, las cuales ni siquiera fueron tomadas en cuenta.

Dichas propuestas fueron promovidas por Oswaldo Jiménez (PAN), Carlos Morales (MC), Gerardo Islas (Panal) y Tonantzin Fernández (Morena).

Durante la discusión, la panista Mónica Rodríguez, presidenta de la Mesa Directiva, aprovechó para solicitar la comparecencia de Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, para que ante la Comisión Inspectora aclare la compra de 12 ventiladores, que serían destinados a pacientes graves de coronavirus.

Ello luego que el gobierno estatal rechazara la donación por tratarse de equipo obsoleto, oxidado y posiblemente contaminado, pero en el cual la administración capitalina gastó 15 millones de pesos.

También pidió que la Auditoría Superior del Estado revise los recursos usados por el gobierno municipal para dicha adquisición, así como de las despensas y kits médicos que reparte, ante los señalamientos de sobrecostos.

Compartir ahora

ASE auditará ventiladores y despensas entregados por la Comuna de Puebla

Entrada anterior

También debe ser crimen grave agredir a servidores públicos: PRI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política