Elecciones 2019

Aprueba IEE convenio de colaboración con el INE para que organice la elección a gobernador

0

La elección extraordinaria a gobernador costará 302 millones de pesos, comentó Jacinto Herrera, consejero presidente del IEE

Alberto Arcega

El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó hoy en sesión ordinaria la firma de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), para que organice el proceso extraordinario a gobernador, a celebrarse el 2 de junio.

Jacinto Herrera, consejero presidente del IEE, detalló en entrevista que la elección costará 302 millones de pesos, recurso que ya se solicitó a la Secretaría de Finanzas para que pueda transferirlo al órgano electoral nacional.

“Se aprobó hoy la firma de convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral, que hablamos que se contempla la cantidad de 302 millones de pesos y que ya se le solicitaron a la Secretaría de Finanzas, es decir, al gobierno del Estado para que pueda ser transferido ese recurso al INE y a su vez, lo pueda destinar de manera integra para la organización de esta elección”, indicó.

Abordó que ese recurso es independiente al monto con lo que operará el IEE este año, es decir, con 48 millones de pesos y que de los cuales, se destinan 41 a la nómina.

En otro orden de ideas, Jacinto Herrera señaló que buscarán que el Ayuntamiento de Puebla pueda firmar un convenio de colaboración para que aporte el recurso y se pueda efectuar la elección de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, monto que desconoce de cuánto sería y cuándo se lleve a cabo.

Finalmente, en la sesión se dio a conocer que Julián Corona Cabañas suplirá a Dalhel Lara en la Secretaría Ejecutiva del IEE, quien renunció a su cargo previo a que el INE atrajera la elección extraordinaria a gobernador.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Puebla, 8vo estado con más desaparición de personas

Entrada anterior

Niegan diputados de oposición parálisis en Congreso de Puebla por precampañas de Morena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario