Elecciones 2019

Aprueba INE debate único entre candidatos a la gubernatura

0

Por falta de recursos, el INE, a través de la Comisión Temporal de Debates, aprobó la realización de un solo debate entre candidatos a gobernador de Puebla para el próximo 19 de mayo en el Complejo Cultural Universitario

Roberto Guzmán Ávalos

En sesión extraordinaria de este lunes, la comisión de debates del Instituto Nacional Electoral (INE), integrada por Ciro Murayama, Dania Ravel, Pamela San Martín, Enrique Andrade y Adriana Favela, avalaron que se dé un solo debate entre candidatos al gobierno y que el encuentro será transmitido por señal abierta.

Señalaron que se invitará a las cadenas televisivas Univisión y Telemundo para que transmitan el debate con la finalidad de llegar a un mayor número de poblanos en Estados Unidos.

Al final de la sesión y por unanimidad de votos, también aprobaron reglas básicas, criterios específicos y el formato para la realización del debate.

Para esta elección, el congreso local aprobó un recurso superior a los 400 millones de pesos, destinados a toda la logística de los comicios, incluyendo las campañas de llamado al voto.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Huyó de Puebla el policía acusado de violación: SSPTM

Entrada anterior

Desolado cumpleaños 90, el PRI municipal se queda solo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario