Ciudad

Aprueban creación del Consejo de Participación Ciudadana de Asuntos Indígenas en la capital

0
  • Según el último censo del INEGI, cerca de un millón de personas con raíces indígenas viven en toda la entidad.

Arturo Cravioto

Por unanimidad, el Cabildo capitalino aprobó la creación del Comité de Participación Ciudadana de Asuntos Indígenas y la implementación de medidas para evitar la explotación infantil.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Marcos Castro, reveló que, según el último censo del INEGI, cerca de un millón de personas con raíces indígenas viven en toda la entidad, de los cuales más de 100 mil radican en la capital del estado, en tanto que de ellos, 43 mil hablan alguna lengua autóctona.

Por ello, consideró la importancia de incluir a este segmento de la población, con la finalidad de promover la democracia participativa de una forma más plural e inclusiva.

Por su parte, la titular de la Comisión de Asuntos Indígenas, Ángeles Ronquillo, destacó la participación de San Miguel Canoa para la creación del Comité de Participación Ciudadana en Asuntos Indígenas

En su oportunidad, el presidente municipal destacó que en todos los programas de la actual administración como Presupuesto Participativo y medidas de Desarrollo Social tienen la incorporación de la población indígena, por lo que dio la bienvenida a la creación de dicho comité.

Además, también por unanimidad, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión del Trabajo para implementar medidas para proteger a los niños y niñas de la explotación del trabajo infantil en la capital del estado.

Compartir ahora

Diferencias al morenovallismo están en el pasado: Roxana

Entrada anterior

Muere Winnie Mandela, exesposa de Nelson Mandela

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad