Ciudad

Aprueban enajenación de predios para industria militar

0
  • Con 32 votos a favor, el Congreso local autorizó al gobierno del Estado la enajenación de predios en el municipio de Oriental en favor de la SEDENA, para la instalación de un complejo de industria militar.

Erick Almanza Ferrer

Con 32 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Congreso local autorizó al gobierno del Estado la enajenación de diversos predios en el municipio de Oriental en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la instalación de un complejo de industria militar. La oposición se dio por parte de los diputados Socorro Quezada y Julián Peña Hidalgo, que criticaron la forma en la que se dio el procedimiento, al asegurar que no se siguieron las formas  y que con ello nuevamente se observa que se ve al poder legislativo como una mera instancia de trámite.

La enajenación se refiere a los “inmuebles identificados como predio constituido por la fusión de las parcelas números: 3365 Z-9 P1/3, 3366 Z- 9 P1/3 y 3367 Z-9 P1/3, del ejido de Oriental; y predio constituido por la fusión de las parcelas números 3368 Z-9 P1/3, 3369 Z-9 P1/3 y 3370 Z-9 P1/3, ambos del ejido de Oriental del Distrito Judicial de Libres”. Dichos predios corresponden a la zona en la que se estableció hace una década el proyecto del nodo intermodal ‘La Célula’.

Aunque no se esperaba mayor discusión, el tema se enturbió en el pleno del legislativo debido a que la diputada Socorro Quezada reclamó que no se respetara la soberanía del Congreso y se pasaran los temas como un asunto de trámite pues, dijo, el proceso no se hizo de forma correcta toda vez que primero se debió hacer la enajenación y luego el ejecutivo podía firmar el acuerdo con la SEDENA para el proyecto de industria militar en la zona.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, respondió a las acusaciones defendiendo las bondades del proyecto por la inversión de 1 mil millones de pesos y la generación de 5 mil empleos, secundado por otros legisladores.

Finalmente el punto fue aprobado por mayoría, sólo con el voto en contra de la propia perredista  y la abstención de Julián Peña Hidalgo.

Compartir ahora

La ley electoral se quedó a medias, no integra a indígenas: INE

Entrada anterior

Línea 3 de RUTA no debe repetir problemas de las anteriores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad