Ciudad

Aprueban endeudamiento por hasta 800 mdp para el municipio

  • El dinero sería destinado para combate a la inseguridad y equipamiento urbano, además de la instalación del nuevo sistema de semaforización inteligente.

Erick Almanza Ferrer

A propuesta del presidente municipal, Luis Banck Serrato, el cabildo poblano aprobó un endeudamiento para el municipio por hasta 800 millones de pesos.
A pesar de que en principio el monto que se solicitaría era por el orden de 2 mil millones de pesos, finalmente se modificó el mismo.
Dicha solicitud ahora tendrá que ser avalada por el Congreso local y el dinero sería destinado para combate a la inseguridad y equipamiento urbano, específicamente para compra de patrullas, cámaras de video vigilancia, lectores de matrículas y capacitación de inteligencia y reacción.
Los recursos también serían destinados para la instalación del nuevo sistema de semaforización inteligente para la ciudad.

En sesión extraordinaria de cabildo, en donde se aprobó este punto, el regidor Iván Galindo indicó que el voto en contra de la bancada que encabeza se debió a que la información para justificar el crédito resultaba insuficiente y se requería un mayor análisis dado que se comprometen las finanzas de las arcas municipales. Hasta el momento la deuda pública asciende a 477.1 millones de pesos.
Ante el reclamo, se acordó que los proyectos que se inicien con la nueva línea de crédito sean aprobados por el Cabildo, con la finalidad de dar certeza de que no se compromete el futuro de la ciudad y que se están financiando proyectos que requiere el municipio.
Al concluir la citada sesión, Luis Banck Serrato sentenció: “en el tema de seguridad, lo que estamos privilegiando son las acciones más eficaces que nos permiten combatir la delincuencia en las zonas de la ciudad que presentan mayor índice de delincuencia. Videocámaras y patrullas, estamos fortaleciendo las capacidades de inteligentes de los policías”.

Compartir ahora

Denuncia 28 de Octubre presencia militar en Mercado Hidalgo

Entrada anterior

Desconoce SDRSOT superficie afectada por derrame de combustible

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad