Elecciones 2019

Aprueban revisar cuentas de José Juan; él denuncia persecución política

0

Tras la aprobación del pleno para indagar al diputado petista-morenista, esté señaló que las acciones en su contra forman parte de una persecución en la que están involucrados algunos funcionarios de gobierno

Jaime López

El Congreso de Puebla aprobó iniciar un procedimiento de determinación de responsabilidades en contra del legislador José Juan Espinosa Torres, bajo el argumento de que presuntamente cometió irregularidades financieras en 2015. Ante ello el exalcalde de San Pedro Cholula denunció ser víctima de una persecución política.

«El acto iniciado el día de hoy es consecuencia de una persecución política que se ha dado en medio de un proceso interno de nuestro partido, de Morena», señaló el diputado emanado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Abundó que con la decisión de investigar sus cuentas se transgredió la ley de fiscalización, así como la ley orgánica del Poder Legislativo local.

En ese sentido, adelantó que el próximo lunes, tras definirse al abanderado o abanderada morenista a la gubernatura, dará a conocer los nombres de los funcionarios de gobierno que están detrás de lo que considera su persecución política.

Deslindó al exsenador del PRD, Miguel Barbosa, así como al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, de colaborar con esas acciones en su contra. No así al actual secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Sobre por qué considersa que el excuñado de Rafael Moreno Valle quiere perjudicarlo, Espinosa Torres se limitó a responder que eso debía preguntárselo la prensa al propio Manzanilla Prieto.

Criticó que el gobierno interino recogió lo peor del marinismo y del morenovallismo.

El apunte

Tal como lo compartió el área de comunicación del Poder Legislativo local, con 27 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones, el pleno de la LX Legislatura aprobó el dictamen por el cual se autoriza a la Auditoría Superior del Estado de Puebla para que inicie formalmente y substancie Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra de José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula administración 2014-2018, por el ejercicio comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

Compartir ahora

CRÓNICA – Entre «preciosas» presencias y «guerreras» ausencias

Entrada anterior

Niega SSPTM que haya dos asaltos diarios en zona de medicina de la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario