ImagendeldiaNacionalReporte NGultimaUniversidad

Árboles entre el escombro en el bulevar Hermanos Serdán

0

Árboles retirados para la construcción de la Ciclovía del Bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la avenida 15 de Mayo, fueron depositados sin ningún cuidado entre el cascajo de los trabajos de construcción.

Con ello, es imposible el reciclaje de los árboles retirados y transformarlos en composta, como fue el compromiso del gobierno estatal, explicó la regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino, Miriam Arabián.

Durante un recorrido realizado por NG Noticias se logró la toma de estas fotografías donde se aprecia dicha situación, a pesar del compromiso que hiciera la autoridad estatal de realizar el proceso con los cuidados debidos para reciclar los 245 árboles retirados para la construcción de la Ciclovía elevada.

Las obras en el Bulevar Serdán, hasta el momento, abarcan desde la Glorieta del Monumento a los Hermanos Serdán, hasta la avenida 15 de Mayo, en tramos intermitentes.

Las zonas de obra están ocultas al público debido a la instalación de paredes de lámina provisionales, en las áreas donde se llevan a cabo los trabajos.

A los lados de las zonas de trabajo también se pueden apreciar los soportes de acero, en forma de triángulos tubulares que sostendrán la Ciclovía, los cuales aún no son instalados debido a que la obra se encuentra en la fase de preparación del suelo para la edificación de las estructuras. arboles1

Gobierno estatal incumple reciclaje

Al preguntar por la situación, la regidora Arabián explicó que, el compromiso del gobierno estatal fue la restitución de los 245 cipreses retirados, bajo el argumento de que al ser una especie delicada, no soportarían el trasplante.

Al ser depositados junto a los remanentes del concreto retirado para la construcción de la obra, explicó la regidora, el reciclaje es imposible, por lo que expresó extrañamiento al ver las fotografías.

-Se supone que la Secretaría de Medio Ambiente estatal, tiene que recogerlos y llevarlos a reciclar.

-¿Aquí, qué aplica?

-Desafortunadamente en Puebla estamos muy lejos de tener una Normatividad que se respete y estamos trabajando en eso, pero aquí lo que deberían hacer es dividir el cascajo va a un lado y los árboles en otro. Ahora no hay nada que los obligue, solo es un asunto de voluntad y conciencia el llevarlos al Parque Colón, donde el municipio tiene las instalaciones para hacerlos composta.

Agregó que otra alternativa era que la constructora llamara a Servicios Públicos para que fuera por los remanentes orgánicos para llevarlos a reciclar.

En cuanto a los árboles sembrados para reposición, informó la regidora, ya se han plantado 145 y faltan 100 más programados cuando terminen los trabajos.

Compartir ahora

Congreso aprueba retirar licencias de manejo a automovilistas ebrios

Entrada anterior

Empresarios del COE a favor de matrimonios gay

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Imagendeldia