Entrevistas

Aréchiga justifica ausencia en gabinete de Barbosa

0

«Estoy contento con la responsabilidad que me dieron», dijo en entrevista para La Guillotina

Jaime López

«La política no debe ser un tema de aspiraciones personales» y «me siento contento con la responsabilidad que me dieron en el distrito 9» fueron las respuestas con las que el legislador federal de MORENA, Guillermo Aréchiga Santamaría, justificó su ausencia en el gabinete del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

Así lo refirió el allegado de Elba Esther Gordillo en entrevista con los conductores de La Guillotina, quienes también cuestionaron al ahora diputado vino tinto sobre su agenda de trabajo.

«Estoy muy contento en la responsabilidad que me dieron, en el distrito 9, muy contento de participar en los cambios que lleva el país; yo sí creo que el país está cambiando y me siento muy satisfecho de poder contribuir a esta transformación», expuso.

Aréchiga Santamaría hizó énfasis en que el próximo titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, debe integrar su equipo de trabajo en razón a su proyecto de gobierno.

Insistió en estar satisfecho con el cargo público por el que fue electo, y destacó que no ha dejado de dialogar con el gobernador electo.

En otro orden de ideas, descartó que haya una legislatura federal a modo, como algunas voces señalan, pues dijo que en el propio partido MORENA hay distintas visiones, así como algunas posiciones radicales, que generan fuertes discusiones en torno a diversos tópicos.

Las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional a la educación, así como propuestas relacionadas con el medio ambiente y una nueva legislación de educación superior, conforman parte de la agenda de trabajo de Aréchiga Santamaría, según lo referido por él mismo.

Cabe recordar que el funcionario en cuestión fue considerado durante la campaña electoral por la gubernatura extraordinaria como uno de los perfiles que podría ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, eso no fue así.

En la columna de Los rituales del caos se dijo que el mal resultado en los distritos con cabecera en la capital para Miguel Barbosa terminaron con los sueños de Aréchiga Santamaría.

Compartir ahora

Denuncia Pablo Rodríguez hostigamiento contra el PAN

Entrada anterior

Gobierno estatal no protege al ex mandatario Mario Marín: Manzanilla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas