México y el mundo

Aristegui a Amlo: No se equivoque, paro feminista no es contra su gobierno

0

La periodista pidió al Ejecutivo federal sumarse a la protesta del 9 de marzo desempeñando las actividades que realizan las mujeres que conforman su gabinete

Jaime López

La periodista y escritora mexicana, Carmen Aristegui Flores, mandó un mensaje contundente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste acusó en su conferecia de este viernes que el paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo es una estrategia de grupos de derecha en contra de su gobierno.

Así, la también conductora de CNN en español indicó que el Ejecutivo federal se está equivocando y está ofendiendo a los colectivos femeninos que han promovido dicho paro, cuyo propósito principal es visibilizar la relevancia de las mujeres en la sociedad.

«No se equivoque presidente, un paro así no debe ser entendido como una acción en contra de su gobierno o una acción embozada, diría usted, de los conservadores, ciertamente habrá quien quiera aprovechar el asunto para fastidiarlo, para tratar de desestabilizarlo, o si se puede, de derrocarlo, porque usted ha hecho a referencia a asuntos traumáticos en la historia de México cuando está respondiendo la pregunta sobre el paro feminista», señaló.

Aristegui insistió que el paro del próximo 9 de marzo no tiene tintes políticos y exhortó al Ejecutivo federal a no marcar distancia de las demandas que están haciendo las mujeres.

«Sin duda, habrá quien quiera aprovechar esto para fastidiarlo, obvio, pero no puede ser que se le ponga distancia a un tema de este calibre, creo que decirlo así, decir como lo está diciendo, presidente, es sinceramente no entender nada de lo que está pasando, este paro no es, ni está convocado, ni su naturaleza es en contra del gobierno de López Obrador, no es la esencia de lo que inicialmente se identifica como la convocatoria de Brujas del mar», acotó.

Por otra parte, pidió al político tabasqueño sumarse a la protesta del 9 de marzo, ya sea desempeñando las actividades de su equipo de mujeres o llevando a su hijo más pequeño a la escuela.

«Y así como le digo al presidente que lleve a Jesús a la escuela, que lave él los platos de su vivienda en Palacio Nacional, o que haga cosas que las mujeres que decidan no estar activas ese día, pues las tendrán que hacer los hombres para que el asunto siga funcionando, para que la sociedad funcione, las mujeres estamos ahí todo el tiempo y de mil maneras, esto ha sido bastante inequitativo en la historia de la humanidad», añadió.

La comunicadora mexicana concluyó su mensaje informando que se solidarizará con el paro del 9 de marzo, es decir, no asistirá a trabajar, y subrayó que no se le descontará el salario a las mujeres que integran su equipo de trabajo, las cuales decidan hacer lo mismo.

Compartir ahora

Lo mejor de la semana en NG Noticias

Entrada anterior

Abstencionismo de millennials, lo que viene para elecciones 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario