Elecciones 2019ultima

¿Armenta, factor de fractura en Morena?

1
dav

La pugna interna en el partido lopezobradorista ha subido de tono y, ante ello, los actores involucrados intensificaron sus acusaciones mutuas. La situación no gusta a la dirigencia nacional de Morena, al punto que su titular, Yeidckol Polenvsky, señala que se han infiltrado «sabandijas» a Morena 

Redacción

Aunque no ponen nombre del destinatario de sus acusaciones, las descalificaciones se han incrementado entre quienes buscan la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Puebla.

La circunstancia amenaza con fracturar al recientemente creado instituto de izquierda, y a decir de algunos de sus militantes, hay un responsable de esta circunstancia y es el senador con licencia Alejandro Armenta Mier. 

Integrantes de Morena señalan a NG Noticias que desde un inicio había un acuerdo para que Luis Miguel Barbosa repitiera como candidato para buscar el poder ejecutivo estatal, sin embargo el ahora precandidato lo habría roto.

La molestia, incluso en la dirigencia nacional del partido, no fue exclusivamente por ello sino porque Armenta comenzó a descalificar anticipadamente el proceso interno, exigiendo una «encuesta espejo» a la que realizará Morena, para garantizar que los resultados del ejercicio de izquierda sean reales.

Este discurso y el señalamiento de que se intenta tener «una elección de Estado» se dieron luego de que diversas encuestas arrojaran que el senador con licencia cayó al tercer lugar en las preferencias para la candidatura.

La crítica al proceso no gustó a la dirigencia nacional de Morena, al punto que su titular, Yeidckol Polenvsky, señaló que se han infiltrado «sabandijas» al partido, mensaje con un destino muy específico, aunque no quiso ponerle nombre.

«Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero», dijo en la presentación de la campaña nacional ‘Mujeres y Paz del partido’ en la Ciudad de México.

Compartir ahora

Nuevamente la Vía Aylixcáyotl se ilumina

Entrada anterior

Otro cambio en el gabinete de Claudia Rivera, ahora en Comunicación

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] ¿Armenta, factor de fractura en Morena? Pide Miguel Barbosa no ensuciar el poceso interno de Morena […]

Deja un comentario