Nacional

Armenta descarta castigo a la UNAM con recorte presupuestal

0
El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, refirió que el PRI y el PAN deberían hablar del Fobaproa que ellos originaron y que le cuesta a los mexicanos pagar.
Alejandro Armenta Mier

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, refirió que el PRI y el PAN deberían hablar del Fobaproa que ellos originaron y que le cuesta a los mexicanos pagar.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) no deben lucrar con tema del presupuesto 2019, no hay castigo para los rubros de educación, campo y paridad de género como mencionan, la orientación va a la disminución del gasto burocrático, puntualizó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta Mier.

En rueda de prensa, el senador de Morena señaló que en educación hay fortalecimiento en el área de investigación y el fortalecimiento al acceso de jóvenes a los niveles medio superior y superior a través del esquema de becas.

Alejandro Armenta Mier refirió que el PRI y el PAN deberían hablar del Fobaproa que ellos originaron y que le cuesta a los mexicanos pagar «este año hablamos fe 40 mil millones de pesos».

El senador también puntualizó que el presupuesto 2019 seguirá los lineamientos de austeridad, honestidad y transparencia del gasto público.

Anunció que este martes inician con la reunión de análisis del Paquete Económico 2019 con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Como se recordará, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 del Gobierno Federal plantea un presupuesto para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 37 mil 277 millones de pesos, 6 por ciento menos que el aprobado para este año.

En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se proponen recortes de 4.7 y 7.7 por ciento, a 16 mil 181 y 6 mil 738 millones de pesos, respectivamente.

Con información de: El Financiero

TEMAS RELACIONADOS:

Por dignidad debería renunciar Otálora al TEPJF: Armenta

Confirma Armenta presupuesto de 5.5 billones para 2019

Compartir ahora

De histórico, califica la Coparmex el aumento del Salario Mínimo General

Entrada anterior

Biestro «le jala las orejas» a JJ y a Claudia Rivera; les pide unidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional