Política

Armenta: En Morena no cabe el sectarismo, ni el arribismo

0

Asegura que el partido sigue en etapa de consolidación, pero corre el riesgo de equivocarse si sus miembros se creen impolutos e inmaculados

Jesús Peña

El senador Alejandro Armenta Mier indicó que Morena aún atraviesa por una etapa de consolidación, pero al ser gobierno corre ciertos riesgos como el cerrar los ojos y caer en autocomplacencias o en una disputa estéril entre fundadores y nuevos miembros.

“A Morena le tomó cinco caños llegar al Poder Ejecutivo y ser mayoría en el Congreso de la Unión, lo hizo con base en las promesas de combate a la corrupción y hacer justicia. En el partido no cabe ni el sectarismo, ni el arribismo”, dijo en videoconferencia.

Agregó que hay fundadores que se sienten dueños del Movimiento Regeneración Nacional y ven en los nuevos miembros, incluso en los que todavía ni llegan, un peligro, lo cual no es sano.

“Yo me quiero ubicar en el ala moderada, porque necesitamos prudencia e inclusión. Reconocemos de los fundadores los valores de no robar, no mentir y no traicionar, pero también valorar los liderazgos de quienes se van sumando. En Morena nos vamos a equivocar si nos creemos impolutos e inmaculados”, apuntó.

Respecto al proceso de renovación de las dirigencias estatales y nacional, comentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá presentar una resolución al respecto, luego que las asambleas distritales fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el primero en pedir las encuestas abiertas para elegir. Yo fui producto de una encuesta abierta donde resulté ser el de mayor aceptación y conocimiento. Es un modelo que debe mejorar, para ser más objetivo y transparente, pero es lo mejor”, comentó.

Respecto al congelamiento de cuentas de líderes de Antorcha Campesina, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera debido a que el origen de los recursos es de procedencia ilícita, prefirió no opinar sobre el tema y dejar que sea la autoridad correspondiente quien defina lo que pasó.

Armenta Mier indicó que el próximo 6 de septiembre tendrán conocimiento del Presupuesto para 2021, el cual parte de una base de 6.1 billones de pesos -que fue el monto para este año-, pero deberá estar orientado a educación, salud, seguridad, inversión y rescate de la actividad productiva.

En ese sentido, destacó lo hecho en 2019 por el Congreso de Puebla para este año, al orientar recursos para seguridad y campo de una forma no antes vista.

Compartir ahora

Acción de inconstitucionalidad de CNDH nos da razón: Jiménez

Entrada anterior

Día mundial de la Fotografía, impresiones que dejan huella

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política