Armenta exige a Gali destinar 5 % del presupuesto estatal al campo

0
72
Alejandro Armenta también anunció que con el rechazo a bonos, el Senado logró recortar 600 millones de pesos para el cierre de este año

Alejandro Armenta también anunció que con el rechazo a bonos, el Senado logró recortar 600 millones de pesos para el cierre de este año. 

Arturo Cravioto

De cara al diseño del presupuesto para el año entrante, el senador, Alejandro Armenta; exigió al gobernador de Puebla, Antonio Gali; no presentar una propuesta inferior del 5 por ciento al campo, al condenar la asignación inferior a un punto porcentual de los últimos años.

Al anunciar que las primeras medidas de austeridad se han aplicado en el Senado de cara al cabildeo para el presupuesto federal de 2019, Armenta Mier advirtió al gobernador Antonio Gali que el Congreso de la Unión no adminitrá una asignación al sector agrario inferior al 5 por ciento, al considerar que los fenómenos de migración y pobreza que se viven en el país, son producto del abandono del campo.

“Es un llamado respetuoso, atento, pero hemos hablado con diputados locales, con diputados federales y no vamos a aceptar menos del 5 por ciento; que sirva esto para hacerle llegar el mensaje al gobierno del Estado para que prepare una propuesta que no se convierta en mototractores tempoco, ni se convierta en un instrumento de dádivas electorales para chantajear políticamente a los campesinos y a los productores”, sentenció. 

En cuanto a medidas de austeridad, anunció que con el rechazo a bonos, el Senado logró recortar 600 millones de pesos para el cierre de este año, y espera que sean más de mil 500 millones para el año entrante.

Deja un comentario