Elecciones 2019

Armenta exige evitar “Albazos” en designaciones de fiscales

0

El senador de Morena, Alejandro Armenta, exhortó a los Congresos Locales para que en la designación de los fiscales de los Estados, exista estricto apego a derecho.

Hoy, en 20 estados, entre ellos Puebla, se pretende designar fiscales, sujetos a los caprichos e intereses políticos de los gobernantes que buscan ocultar su incapacidad ante la alarmante ola de delincuencia; lo cual ha propiciado que la población haga justicia por propia mano ante la ineficiencia de las autoridades puntualizó el Senador por Morena, Alejandro Armenta.

Al presentar un punto de acuerdo en la tribuna de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta propuso que los congresos locales actúen con estricto apego a derecho en la designación de los Fiscales de los Estados “garantizando los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad, responsabilidad y transparencia”.

Sentenció que los Fiscales dejen de sernombrados en el amparo de la conveniencia y los intereses perversos de autoridades que pretenden dar el albazo para esconder su ineficiencia en la aplicación de la justicia,para garantizar opacidad, protección y ocuparlos como instrumento de persecución en contra de las voces disidentes.

El senador de Puebla por Morena manifestó que 2018 es el punto de ebullición de la violencia y la delincuencia en el país, “la ola de delincuencia se ha convertido en el talón de Áquiles de las autoridades en los tres niveles de gobierno; actos delictivos cobijados por la corrupción y la impunidad, lastiman los derechos de los habitantes de una sociedad que observa un estado indiferente y, en muchos casos, cómplice de la delincuencia”.

Alejandro Armenta enfatizó que en Puebla como en el resto del país, la inseguridad es la realidad que se vive traducida en la angustia y el sufrimiento que viven las familias y  “eso me mandata a no ser cómplice silencioso ante esa situación” concluyó el senador en su participación en la tribuna legislativa.

Vecinos de Covadonga golpean a presunto delincuente

Previous article

AMLO condena agresiones a estudiantes de la UNAM

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario